Blogia
cambiando

arriba..

me cuesta cada vez mas. es que esto es como subir el everest, que cuando parece que ya no hay mas cuesta, lleguas a "la cumbre" y aparece otra. y luego otra. y asi. el caso es que llevamos con el mismo cuento ya unos años. todos basicamente. pero no es lo mismo. esto dejo de ser un juego en el momento en el que empece a creer en ello. en el que lo empece a ver como una profesion como algo que esperaba que me diera de comer el dia de mañana.. si, ya que se que puede ser un sueño, pero tengo veintipocos y me apetece intentarlo. y el problema no es subir.. porque en la vida siempre estas subiendo, superandote, pasando obstaculos que luego cuando ya piensas que todo esta bien aparecen mas. el problema no son los obstaculos, eso se pasa de una manera o de otra, lo que es un problema son los demas.. como siempre.. (estoy volviendo a mis raices individualistas). es como si, subiendo al everest que deciamos antes, todos los miembros del equipo estuvieran atados a la misma mochila. No hay ningun problema si todos mas o menos aunque sea hacia un lado o a otro miran hacia arriba.. el problema es cuando el peso que un pone en la mochila es demasiado grande y, de manera consciente o inconsciente, hace que los demas carguen con ese peso. ese es el problema, que la prioridad no es ni de lejos el equipo. es el yo. vale, evidentemente es el yo ¿no? bueno.. hasta cierto punto.. porque sabes que hay otros que dependen, en parte, de lo que tu hagas.. ademas, para eso sois un equipo.. para hacer las cosas juntos. 

el caso es que yo, de alguna manera y por razones que no voy a explicar ahora, me siento responsable de ese grupo. me llevo sintiendo asi desde que empezamos a escalar. me siento un poco el que, de alguna manera, tira un poco del carro. no se hasta que punto es cierto, pero me siento asi. y, desde fuera, por lo que he podido comprobar, tambien parece esto. no digo que yo sea mas importante, solo que he desarrollado una imagen de mi con respecto a los demas que implica ciertas cosas que para los demas puede que no. al principio estaba feliz. no era facil y no estabamos ni siquiera en el mismo equipo. pero daba igual. estabamos empezando. pero ya, a estas alturas, a mitad de camino, estoy cansado, la verdad. estoy cansado de tirar.. pero no es algo que importase si supiera que vamos todos hacia el mismo sitio. pero resulta que no. que uno tira hacia el norte otro hacia el sur y asi todos..  y, que quereis que os diga, no pasa nada, no pasa nada, que exagerado eres y siempre lo hemos arreglado hasta que la cuerda se rompe.

pero vamos, que aqui cada uno con lo suyo. que es lo que mola. 

4 comentarios

cambiando -

esta claro que aqui hemos dado todos. tampoco es una competicion. y como bien dices es posible que valore mas mis esfuerzos que los de los demas. en cualquier caso.. despues de la conversacion en el coche.. os creo.. no tengo razon para no hacerlo porque me habeis dicho vosotros mismo a la cara lo que pensais. pero este post va de sensaciones al fin y al cabo no de realidades.

se me respeten -

Yo no soy una carga ni un problema. Creo, y nos pasa a todas las personas, que valoramos nuestros esfuerzos más que los de otros. Yo he luchado y sacrificado muchas cosas, tanto como el resto (tú incluído) para que esto salga adelante, y verás como si que sale.

cambiando -

el problema con esto en particular es que es una actitud.. no una racha

La niña del mar -

La cosa es que cuando se está en un equipo, todos tienen que verlo de la misma manera. Si el equipo es para jugar los findes de pachanga no puede ser igual que si pretende jugar en primera división. Ni los jugadores lo verán igual.

Seguramente se puede llegar a un acuerdo pero creo que es normal que los que pretendan jugar el primera tiren de los que sólo quieren pachangas.

Si te agobias, quítate peso de la mochila y repártelo o piensa si realmente lo necesitas para subir hasta la cima.

Anímate, estas rachas pasan